La apoderada legal del Instituto Puente, María Emilia Salomé, denunció que los alumnos de ese establecimientos fueron atacados el miércoles pasado al mediodía por un grupo de estudiantes de una escuela cercana, a la salida del horario de clases. Las imágenes de la gresca se viralizaron en las redes sociales, donde se aprecia una corrida y golpes de puños de los menores en la esquina de Muñecas y Marcos Paz.
Sobre este hecho, Salomé indicó a «El Aire de la Mañana» que «me veo en la necesidad de aclarar que los chicos del instituto fueron víctimas de una violenta agresión el miércoles pasado, no es como se dice que salieron a pelear. Fue un alumno de primer año el que padeció la agresión de otros chicos y otro estudiante de segundo año fue en su ayuda». Incluso, indicó que desde este jueves tienen conocimiento que circulan mensajes convocando a los chicos a realizar actos de violencia contra la institución y a golpear a los «chetitos del Instituto Puente».
La profesional explicó que «desde hace tiempo que vemos mucha violencia en los chicos, pero nunca en la magnitud de lo que estamos viviendo ahora, y eso es preocupante». Atento a esta situación, el instituto resolvió realizar este viernes una jornada de violencia, para hablar con el estudiantado y despertar conciencia sobre el valor de la palabra, por encima de los golpes y la violencia, «porque es lamentable lo que vemos en los jóvenes, que piensan que a través de los golpes de puños van a solucionar los problemas».
«Nosotros tenemos que sentarnos a ver de qué manera ayudamos a estos chicos que hoy por hoy, a golpe de puños creen que pueden resolver la vida», enfatizó.
Salomé tomando palabras del Jefe de Policía, Joaquín Girvau, manifestó que «la primera escuela es la casa, porque nosotros a los alumnos los tenemos tres o cuatro horas por día, y no podemos hacer muchas cosas en ese tiempo. El mayor tiempo están en la casa, por eso es la primera escuela y es ahí donde los chicos deben aprender a convivir».
«Por eso a los papás les digo, escuchen a sus hijos, lo que está sucediendo son llamados de atención a sus progenitores», enfatizó.