La Nación garantizará los fondos para continuar con la cárcel de Benjamín Paz

0
48

Desde Casa de Gobierno, el periodista Tomás Fernández anticipó para «El Aire de la Mañana» que el gobierno nacional garantizará los fondos necesarios para avanzar con la construcción de la cárcel en Benjamín Paz, Trancas. Detalló que luego de las gestiones realizadas por el mismo gobernador Osvaldo Jaldo y sus colaboradores, desde la Nación estarían dispuestos a enviar $1.000 millones por mes, además de reconocer unos 2.000 millones de pesos que la provincia lleva invertidos en esta obra.

En el Complejo Penitenciario de Benjamín Paz se construye el primer módulo de cuatro, que comprende aproximadamente 18.000 m2 de superficie cubierta con una capacidad de alojamiento total de 1.200 reclusos. Además contará con espacios de trabajo, áreas recreativas, de culto, escuelas, biblioteca, sector médico, talleres donde aprender un oficio, áreas deportivas y un sector para las visitas de los internos.

Este proyecto fue incluido en el presupuesto nacional durante la gestión del presidente Alberto Fernández, en un convenio que firmó oportunamente con el gobernador Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, en calidad de vicegobernador, en diciembre de 2021.
En aquel acuerdo, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación asumió la responsabilidad del financiamiento con una inversión de $4.112,5 millones para la construcción de una unidad penal de 108.186 m2 que albergaría a un total de 2.778 reclusos.

Se estableció además que la capacidad del complejo estará dividida en 2.162 plazas para hombres y 456 para mujeres, que podrán ser alojadas con sus hijos hasta los 4 años, de las cuales 160 estarán destinadas al sistema de régimen abierto, 128 para hombres y 32 para mujeres, respectivamente.

El Complejo Penitenciario también contaría con espacios de trabajo, áreas recreativas y de culto, escuelas, biblioteca, sector médico, talleres para aprender oficios, áreas deportivas y un sector para las visitas de los internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí