La medida extrema del gobierno nacional de suspender la venta de GNC en todas las estaciones de servicio del país, generará innumerables inconvenientes a la actividad económica. Al restringir el suministro de ese combustible hasta la 6 de la mañana de este jueves, despertó en Tucumán la inmediata reacción de los taxistas, quienes declararon al móvil de «El Aire de la Mañana» que podrían llegar a cortar los accesos a la ciudad capital en rechazo a esta restricción. «Esto nos produce un enorme perjuicio porque sin GNC no podemos trabajar, una carga a tanque lleno nos sirve para unas tres horas», dijo Miguel Ángel a Maira Barraza al llegar a una estación de servicio.
El taxista incrédulo de la decisión oficial consideró que la suspensión de la venta de GNC «es una especulación empresaria, como cuando sube el dólar, empiezan a recortar las ventas especulando con algún aumento que está por venir».
Si bien admitió que tenía la posibilidad de cargar nafta, el precio es mucho más elevado por lo cual no resulta rentable trabajar en esas condiciones. «Si tengo que cargar nafta para trabajar, prefiero quedarme en casa porque no me dejará ganancias», confesó Miguel Ángel. Sostuvo que «más allá de lo que significa para nosotros no poder trabajar, se genera un perjuicio además a los usuarios, porque hay mucha gente que necesita del taxi para ir al médico o para realizar cualquier trámite».