El joven de 28 años era buscado desde el pasado sábado 25 de mayo y fue encontrado ayer jueves por efectivos de la División Policía Lacustre en el Canal Sur a la altura de la localidad Los Aguirre.
Durante un operativo de vigilancia en el Sur de esta ciudad Capital y un allanamiento en el barrio Ampliación Miguel Lillo, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos detuvieron a tres hombres, que de acuerdo a las investigaciones realizadas estuvieron por última vez junto Jonathan Pérez y tendrían participación con su desaparición y posterior muerte.
De acuerdo a las declaraciones de los familiares, el joven que padecía de retraso madurativo y problemas de epilepsia, había sido visto por última vez en las inmediaciones de avenida Colón al 2300. Desde ese momento, un equipo de la División Delitos Telemáticos y Económicos logró divisar a través de material fílmico a la víctima y sus últimos recorridos antes de ser denunciado como desaparecido.
Posterior a ello y por disposición de la Justicia, personal de esa División Especial junto a las Divisiones Lacustre y Canes de la Policía de Tucumán, mediante tareas de rastrillaje encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en el Canal Sur.
Con las pruebas obtenidas sobre los posibles involucrados en el hecho, se solicitaron las medidas a la Unidad Fiscal de Homicidios, que otorgó las órdenes de detención que se concretaron en la madrugada de este viernes, mientras continúan las investigaciones sobre la causa.