Este lunes 8 de julio, las autoridades del Hospital Centro de Salud dieron a conocer un nuevo parte médico de Julián Bulacio (24 años), el operario que el pasado martes sufrió graves heridas tras la explosión de un tanque cisterna en el ingenio La Corona, en Concepción.
En el comunicado, el primero del día, se informó que “el paciente de 24 años ingresado el 3/7/24 por quemaduras graves en el cuerpo desde la ciudad de Concepción, se encuentra en estado delicado, en asistencia respiratoria mecánica”.
Explicaron también que «el 4/7/24 se realizó fibrobroncoscopia con quemadura de la vía aérea, estable hemodinámicamente sin soporte vasoactivo. Se continúa con amplio esquema de reposición hídrica endovenosa”.
Por último, señalaron que el pronóstico de Julián es “reservado” y “permanece con todo el tratamiento correspondiente al cuadro”.
En ese sentido, recordaron que mientras continúe la situación de gravedad del mismo, se emitirán dos informes diarios, a las 8 y a las 20. “Rogamos respetar los horarios de los partes médicos como también respetar a los familiares y no difundir noticias inexistentes que afectan de sobremanera en este momento tan sensible. Cualquier situación será informada desde el medio correspondiente”, cerraron.