A las 5 horas de este jueves falleció el joven Julián Agustín Bulacio (24 años), informaron desde la dirección del Hospital Centro de Salud donde se encontraba internado desde el 3 de julio pasado, gravemente herido por quemaduras en el 80% de su cuerpo al ser alcanzado por una explosión de un tanque cisterna en el ingenio La Corona, en Concepción.
De acuerdo a lo informado, el deceso del operario se produjo como consecuencia de un paro cardíaco.
El accidente
El pasado 3 de julio, alrededor de horas 9.20, en circunstancias de que un camión cisterna se encontraba cargando alcohol en la parte de la destilería del Ingenio La Corona, ya terminando esa tarea se produjo una explosión, a consecuencia de esto resultó con quemaduras importantes el despachador Bulacio y un empleado de la fábrica, que inmediatamente fueron auxiliados y derivados al Hospital Regional Concepción donde recibieron la primera atención.
Dado su estado de gravedad, Bulacio fue derivado al Hospital Centro de Salud, donde ingresó con el 80% de su cuerpo con quemaduras.
En uno de los últimos partes médicos, se consignó que el joven presentaba compromiso de la vía aérea y recibía tratamiento con ventilación asistida, conectado a un respirador con una concentración de oxígeno del 30%.
El informe médico
La Dirección del Hospital Centro de Salud, en el día de la fecha, con mucho dolor lamenta informar la pérdida del paciente Julián Agustín Bulacio, de 24 años de edad, quien ingresó a nuestro establecimiento desde la ciudad de Concepción el día 3 de Julio
El paciente se encontraba internado en el Unidad de Cuidados Críticos con pronóstico reservado, donde permaneció con el tratamiento correspondiente a su diagnóstico, bajo contención e información permanente a sus familiares de la situación crítica del mismo. Julián presentó un paro cardiaco a las 4 horas de esta mañana, se realizó reanimación cardiopulmonar sin respuesta alguna. Falleció a las 5 de la mañana.