El presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, manifestó a «El Aire de la Mañana» que «vemos con mucha preocupación el daño de las heladas a la caña de azúcar, que tendrá un alto impacto en la producción, con bajas temperaturas muy duras y prolongadas en el tiempo como hace mucho no teníamos en la provincia».
Con algo más de 80 días de molienda, los 14 ingenios está en plena molienda con un total de 5.696.936 toneladas de caña molida bruta, y un 29% de avance con respecto a la estimación de materia prima realizada por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC). En este contexto, Fara precisó que «mientras estamos a la espera del informe técnico sobre el impacto de las heladas, vemos caminando el campo que las consecuencias serán importantes y por eso esperamos poder reunirnos con las autoridades provinciales para evaluar algún tipo de asistencia para los cañeros».
«No tenemos todavía la incidencia de las heladas en números, eso lo está haciendo la Estación Experimental, pero damos por descontado que habrá un menor rinde en la producción y esto traerá graves consecuencias para los pequeños productores», afirmó Fara.