Leonardo Pizarro ganó la tradicional Maratón Independencia

0
87

Una verdadera fiesta deportiva se vivió este domingo 21 de julio con la edición número 18 de la tradicional “Maratón Independencia”, que engalanó calles y avenidas de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena. El gran evento organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en coordinación con la Municipalidad de la “Ciudad Jardín”, congregó a más de 1.200 atletas que corrieron las distancias competitivas de 42 km y de 10 km y a más de 800 aficionados que se sumaron en familia y con amigos a la prueba participativa de 3km.

Leonardo Pizarro ganó la maratón de 42 km. A pesar de venir de una lesión que lo obligó a parar durante 8 días en las semanas previas a la carrera, logró completar el recorrido en 2 horas y 40 minutos. Dedicó su triunfo a su familia, su hijo y su grupo de entrenamiento.

Los ganadores

El frío del domingo invernal no desalentó a los entusiastas atletas. A las 9 de la mañana largó la carrera principal, de 42 km, en la zona del Monumento al Bicentenario, punto neurálgico del evento deportivo; y a las 11.20, en Yerba Buena, arrancó la prueba de 10 km.

El podio de los 42 km en la categoría “Hombres” fue encabezado por Leonardo  Pizarro, oriundo de Juan Bautista Alberdi, quien llegó a la meta en dos horas, 42 minutos. El segundo puesto fue para Enzo David Lezcano y el tercer lugar fue ocupado por Mariano del Corro.

En la categoría “Mujeres”, la primera en completar los 42 km fue Silvina Delgado, la segunda fue Gina Giuliana Cavallotti y la tercera Luz Haro.

En tanto, en la maratón de 10 kilómetros (hombres), el primer puesto fue para Rodrigo Godino Cativa, quien completó esa distancia en 32 minutos 15 segundos. El segundo lugar fue para Alejandro Moreno y el tercero para Rodrigo Funes.

Las mujeres que corrieron 10 km y llegaron primeras fueron Andrea Sosa (1º lugar), Sofía de Tomaso Krebs (2º puesto) y María Giménez Molina (3º puesto).

Durante la ceremonia también se entregaron distinciones a los atletas con discapacidad Cecilio Villalba (no vidente) y Facundo Álvarez Villamil (discapacidad motriz).

El acto de premiación tuvo un festivo cierre musical a cargo de la banda de cumbia K7.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí