El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Lobo Chaklián, confirmó a «El Aire de la Mañana» que el lunes 26 de agosto entrará en práctica plena el cambio de sentido de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez en el microcentro de la capital.
El funcionario explicó que todo está previsto por las áreas técnicas para comenzar con las tareas el sábado 24 de agosto, es decir, la puesta en funcionamiento de los semáforos y el ajuste operativo, para que el lunes 26 de agosto las dos importantes arterías del microcentro corran en un nuevo sentido. De este modo, por calle San Lorenzo que concentrará una mayor circulación de colectivos, el tránsito circulará de oeste a este.
Mientras que la calle Crisóstomo Álvarez lo hará de este a oeste, solo con vehículos particulares, lo que posibilitará tener un flujo más rápido para descongestionar esa zona de la ciudad.
El municipio ya notificó a todas las empresas del transporte cuyas unidades tienen sus recorridos por calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez sobre esta modificación, que va a permitir agilizar el tránsito vehicular y mejorar la circulación del transporte público.