En medio de las discusiones salariales con el gremio de la UTA y un paro convocado por este último para los próximos días, los empresarios de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) presentarán este martes en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, un pedido formal de aumento del cuadro tarifario.
Llevarán ante los ediles el estudio de costo para comenzar a evaluar una nueva suba en el precio del boleto en el Transporte Público de Pasajeros. Según adelantaron, el valor pasaría de los actuales $690 a los $910 o $1000.
La última reunión en el ámbito nacional entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y la Fatap (que nuclea a las empresas del interior) finalizó sin acuerdo. Los trabajadores exigen una idéntica escala salarial a la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de $1.060.000 pesos. Por ello, los choferes concretarán este jueves y viernes un paro en los distritos del interior. UTA-Tucumán se adherirá a la medida de fuerza, confirmó el secretario general César González./losprimeros.tv