La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de choferes convocado para este jueves y viernes en Tucumán, tras el acuerdo salarial entre los representantes del gremio de choferes y de la Asociación de empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).
Las partes cerraron la negociación por un incremento en los salarios de los trabajadores, luego de varias semanas de desacuerdo, cruces de declaraciones y reuniones con el gobernador, Osvaldo Jaldo.
Así, los empresarios reconocieron la escala salarial acordada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de $1,06 millón para un chofer que recién inicia. De ahí, el trabajador percibirá $150.000 por mes en concepto de viáticos y $15.000 de escalafón por cada año de servicio, según informaron en la UTA.
«Estamos contentos por el acuerdo, por el reconocimiento salarial dada la situación económica que estamos viviendo los trabajadores del transporte. El último aumento fue en febrero y recién hoy, en agosto, acordamos una recomposición», expresó el titular de UTA, César González.
El acuerdo alcanzado, además asegura a los choferes el cobro de la diferencia salarial del período de julio el día 27 del presente mes, el pago de la suba en concepto no remunerativo para el salario de agosto y su incorporación a la remuneración a partir de septiembre. Mientras que el próximo 30 de agosto, las partes volverán a sentarse a negociar el pago de las diferencias salariales del mes de junio.