La Provincia recordó a los usuarios a verificar el Registro del Subsidio Energético

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En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se celebró una reunión informativa sobre el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Se trata de un formulario para adherir al régimen de segmentación de tarifas, que otorga subsidios en los servicios de electricidad y gas para hogares de ingresos medios y bajos.

Esta reunión fue convocada por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos provinciales de Tucumán (ERSEPT) y el ministerio de Obras y Servicios Públicos, donde se abordó un punto muy importante: la existencia de una gran cantidad de usuarios del servicio de luz y gas de la provincia, que aún no se inscribieron en el RASE.

Presidió el acto el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, a cargo de la gobernación, acompañado por los ministros del Interior, Darío Monteros; de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti y la gerente de Coordinación del ERSEPT, Laura María Duarte.

«Tuvimos una importante reunión a raíz de la situación social que estamos viviendo en el país y en la provincia. En donde una gran cantidad de beneficiarios que hoy a un subsidio de la Nación en la boleta de la luz, a partir del 4 de septiembre, van a dejar de percibir este beneficio si no hacen la aceptación básica del mismo”, dijo Mansilla.

“El Ministro del Interior, con orden del gobernador Osvaldo Jaldo convocó a los delegados comunales e intendentes para que vayamos a buscar a mucha de esta gente que quizás no sabe que es beneficiaria de este importante subsidio porque los incrementos que se van a venir en la tarifa de la luz, más allá de lo que ya están hasta ahora, van a ser muy importantes. Va a golpear a la clase más baja”, declaró el presidente subrogante de la Legislatura.

Darío Monteros explicó que «con el Presidente Subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, hemos convocado a legisladores, intendentes, delegados comunales y concejales. Les entregamos el padrón correspondiente a cada jurisdicción de aquellas familias que todavía no han llenado el formulario correspondiente para que no pierdan este subsidio».

Sostuvo que «no hay duda de que al Gobernador no tan solo le preocupa, sino que nos estamos ocupando de esta situación para aquellas familias que están alcanzadas por el subsidio”.

«Con el Presidente Subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, hemos convocado a legisladores, intendentes, delegados comunales y concejales. Les entregamos el padrón correspondiente a cada jurisdicción de aquellas familias que todavía no han llenado el formulario correspondiente para que no pierdan este subsidio», sostuvo el ministro.

Al mismo tiempo, señaló que «es bueno aclarar que no es una cuestión de la provincia, es una cuestión de la Nación. Nosotros queremos estar a la par de la gente. Este trabajo lo va a realizar todo el espectro que corresponde al Gobierno de la provincia, desde los ministros, pasando por los intendentes, legisladores, comisionados comunales y concejales”.

«Vamos a ir a buscar en función de los domicilios que tenemos de aquellas personas que están favorecidas por este subsidio para que puedan llenar el formulario y no perder ese subsidio porque eso va a incrementar más todavía la boleta de la luz. Este es un trabajo que lo vamos a hacer en dos semanas”, declaró.

Asimismo, declaró que se habilitaron plataformas para que los usuarios pueden hacer averiguaciones y declaró: “ahora al padrón lo van a tener cada intendente, delegado comunal, cada, legislador y cada concejal. Pueden acudir para ver si están en ese padrón. Son más de 103.000 familias que están en este beneficio y quizás hay muchos que no lo saben. Pueden perder este beneficio y se les va a incrementar la boleta de la luz”.

El ministro Santiago Yanotti indicó que se ha lanzado un llamado urgente a las más de 100.000 familias subsidiadas en Tucumán para que completen el trámite de registro del subsidio antes del 4 de septiembre, ya que el gobierno nacional comunicó que quienes no se registren perderán el subsidio a partir de esa fecha.

El ministro destacó la importancia de realizar este trámite para evitar un incremento significativo en las facturas de luz. “Es indispensable que las familias hagan el trámite para mantener el subsidio. De lo contrario, se enfrentarán a un aumento considerable en su factura de electricidad”, advirtió.

Para facilitar el proceso, Yanotti informó que se ha coordinado con el gobernador y el Ministerio del Interior, representado por Darío Montero. “Hemos instruido a cada intendente y delegado para que trabajen directamente con las familias, proporcionándoles las listas con direcciones y detalles del registro”, indicó.

El trabajo en cada territorio se está organizando con la colaboración de las comunas y municipios que ya tienen convenios con el ERSEPT . “Estamos capacitando al personal y estableciendo centros de recepción, reclamo e inscripción en varias localidades”, explicó Yanotti. Sin embargo, subrayó que el rol de los dirigentes locales es crucial. “Cada intendente, delegado y dirigente político debe ir puerta a puerta para informar a los vecinos sobre la necesidad de registrarse y ayudarlos con el trámite”, apuntó.

Yanotti aseguró que el registro es un proceso sencillo que se puede completar por internet desde un teléfono celular. “Solo se necesita la factura de luz y gas y el último documento personal”, detalló./comunicaciontucuman.gob.ar

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