En una audiencia llevada a cabo este viernes en el Centro Judicial Concepción, la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó ante un juez un acuerdo de juicio abreviado firmado con Ramiro Aníbal Ibáñez y su abogado defensor.
El sujeto de 26 años llegó a esta instancia por el robo en una escuela de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el 27 de agosto del año pasado.
El auxiliar de fiscal Alejandro Diéguez fue el encargado de presentar el convenio, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado. En primer lugar, hizo referencia al ilícito y las evidencias reunidas por la fiscalía para probarlo. En este sentido, indicó que el día del hecho, cerca de las 16.00 horas, Ibáñez se hizo presente en la escuela San José del barrio Alborada y, aprovechando que la misma estaba sin moradores, ingresó rompiendo la cerradura de una de las aulas. Una vez allí se apoderó de un horno eléctrico y dos batidoras de mano, para luego darse a la fuga.
Luego, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) señaló que las partes pactaron una pena de un año de prisión de ejecución condicional, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de robo simple consumado.
A su turno, y luego que el imputado asumiera su culpabilidad, el juez interviniente resolvió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno y dejó firme la sentencia./MPF