En los próximos días, los concejales de San Miguel de Tucumán aprobarán una nueva suba en el precio del boleto y nuevamente golpearán el bolsillo de los trabajadores. Para el empresariado del transporte, el costo urbano debería ser de $940.
Esta situación complica a los usuarios de colectivo, en especial a los trabajadores del comercio, quienes utilizan cuatro viajes diarios. El presupuesto para afrontar el transporte consume un 20% del salario, según afirmaron desde SEOC.
La Comisión Directiva encabezada por el Secretario General Serafín Páez solicitaron al Sr. Gobernador de nuestra provincia osvaldo Jaldo, a la Sra. Intendente de San Miguel de Tucumán Roxana Chahla, al Sr. Presidente de la Legislatura Miguel Acevedo, al Sr. Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante Fernando Juri y a la Asociación de Empresarios de Transporte de Tucumán que los empleados mercantiles sean incorporados a un programa de ayuda para poder solventar el gasto de 4 boletos diarios ante la inminente suba del transporte público.

Varias ciudades del país comienzan a implementar el horario corrido debido a los altos costos del servicio eléctrico y a los aumentos en el transporte. Desde la entidad señalaron que van a continuar solicitando el horario corrido en la atención comercial.
