Desde ayer a las 14 se cumple inexorablemente el paro de colectivos en la Capital resuelto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Tucumán en rechazo al despido de más de 200 trabajadores del sector.> Solo presta servicio las líneas interurbanas en toda la provincia.
En diálogo con «El Aire de la Mañana», el periodista Ángel Suárez, manifestó que «hoy puede haber humo blanco», en clara referencia a un posible arreglo al conflicto del transporte público. Explicó que su optimismo está relacionado al hecho de que ayer por la tarde la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, llamó desde Alemania donde se encuentra en viaje oficial la celular del gobernador Osvaldo Jaldo.
Justamente en horas del mediodía, el mandatario provincial había declarado que no podía mediar en este conflicto aduciendo que era un tema municipal y que no había sido llamado. Esto habría cambiado según el periodista Suárez al contar que «fuentes confiables dicen que la Intendenta llamó al gobernador y se pusieron de acuerdo en tratar de encontrar un punto medio y poder terminar con este paro de colectivos. Pero quedó claro que para que ello ocurra, será muy valioso que se retiren los más de 200 telegramas de despidos que recibieron los choferes».
Suárez indicó que producto del encuentro telefónico entre Jaldo y Chahla, este jueves empresarios, dirigente de UTA y funcionarios de la municipalidad capitalina intentarían llegar a un acuerdo, y si todo sale bien, después del mediodía se reestablecería el servicio de transporte público en la Capital.