No hubo dictamen y los empresarios deberán seguir esperando por el aumento del boleto

0
54

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se reunió este miércoles por la mañana para analizar el pedido empresarial del cambio tarifario y al no alcanzar un acuerdo, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 9.

El presidente de la comisión, José María Franco, manifestó a la prensa que los concejales consensuaron continuar debatiendo el tema con el resto del cuerpo y con los funcionarios del departamento ejecutivo antes de emitir dictamen y llevar el proyecto de ordenanza al recinto con la mayoría absoluta para su aprobación.

En tal sentido, enfatizó que el nuevo valor del boleto está muy lejos de los casi 1.500 pesos que solicitó la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), de acuerdo a su estudio de costo. Franco admitió que el rango del nuevo precio del pasaje urbano está entre los 900 y 940 pesos.

Los empresarios esperaban con mucha expectativa el resultado de esta reunión en el Concejo Deliberante, ante el compromiso asumido por los funcionarios municipales para destrabar el conflicto del transporte público que originó un paro de colectivos la semana pasada, de que se aprobaría un nuevo cuadro tarifario. Los directivos de AETAT esperaban contar con este instrumento antes del fin de semana, pero de acuerdo a lo resuelto por la comisión de transporte, hasta la próxima semana no habrá ninguna definición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí