La senadora nacional por Tucumán, Beatriz Ávila, en diálogo telefónico con «El Aire de la Mañana», manifestó que está atenta de todos los requerimientos presupuestarios de la provincia, en particular aquellos fondos comprometidos por el gobierno nacional para el desarrollo de la obra pública en Tucumán. En tal sentido, reconoció que luego de la presentación del Presupuesto 2025 realizado este domingo por el presidente Javier Milei, comienza el trabajo medular de las distintas comisiones para analizar la «letra chica» del proyecto de ley.
La representante del Partido para la Justicia Social (PJS), indicó que «al analizar el Presupuesto pondré hincapié en determinar cuáles son las obras y el financiamiento que llegará a Tucumán, porque vamos a defender las necesidades de la provincia en materia de obra pública».
Ávila reconoció que la provincia está viviendo un momento especial teniendo en cuenta la sintonía que existe entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente Milei, que a pesar de ser de espacios diferentes, pero vemos que Tucumán fue una de las primeras provincias en realizar recortes al gasto público y muestra cierto equilibrio fiscal. Por eso creo que es importante aprovechar este momento para el bien de todos los tucumanos».
En este contexto, Ávila expresó que «me llama la atención que los senadores oficialistas por Tucumán no acompañen en este proceso, tan necesario para la provincia y en esto reitero que hay que dejar de lado las diferencias políticas y hasta personales porque hay muchas necesidades en salud, seguridad y educación que requiere del trabajo unido de todos nosotros».
Reconoció que el ajuste del gobierno nacional es muy fuerte y que recaló sobre los sectores de la sociedad más débiles como los jubilados, por ese motivo instó a los senadores por Tucumán a trabajar en conjunto para sobrellevar de la mejor manera este duro momento.