Gendarmes fueron detenidos por cobrar para liberar los controles fronterizos

0
23

El Fiscal Federal N° 2 subrogante de Tucumán, Agustín Chit, llevó adelante este miércoles un gran operativo que permitió la detención de 12 efectivos de Gendarmería Nacional por integrar una banda que colaboraba con el ingreso de droga y distinta mercadería de contrabando al territorio argentino.

Los efectivos fueron acusados de recibir coimas por parte de particulares para trasladar, tanto mercadería como droga, de contrabando. La comisión de los delitos se habría producido en el marco de los conocidos tours de compras que se realizan a diferentes países limítrofes.

El operativo dispuesto por la Justicia Federal implicó una serie de allanamientos en la sede Regional del cuerpo de Gendarmería Nacional en Las Talitas, además de las viviendas de aquellos efectivos implicados donde se halló una importante cantidad de dinero y drogas.

En total serían una veintena de personas las arrestadas. La mayoría son gendarmes del Escuadrón 55 que tiene asiento en Las Talitas. Justamente, ese destacamento fue uno de los lugares que fue allanado y que sirvió para recolectar importantes pruebas que servirían para confirmar la acusación de los investigadores.

Según la hipótesis de Chit, los gendarmes podrían haber recibido una suma de dinero por parte de los organizadores de los tours de compra a cambio de que los mantuvieran al tanto de los lugares donde se realizarían controles y para que los dejaran pasar sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí