El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este lunes por la mañana una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Dario Monteros, el legislador Leopoldo Rodríguez, el concejal a cargo de la intendencia de La Cocha, Brígido Humberto Díaz y Gabriela Susana Rodríguez.
El encuentro se da luego de la muerte del intendente Leopoldo «Puma» Rodríguez, quien perdió la vida el domingo 15 en un accidente de tránsito sobre la vieja traza de la ruta 38, cuando impactó con su camioneta contra una rastra cañera, a la altura de Palo Blanco.
El viernes pasado, el gobernador Jaldo haciendo uso de las facultades que están vigentes y dicta la Constitución provincial, firmó un decreto donde los vecinos de La Cocha volverán a las urnas a fines de noviembre para elegir a su intendente. «La reciente y trágica pérdida del intendente Leopoldo «Puma» Rodríguez ha sido un duro golpe para toda la provincia, y especialmente para los vecinos de La Cocha. Por eso, en uso de las facultades que me otorga la Constitución provincial, firmé el decreto que convoca a elecciones para cubrir la vacante dejada por el jefe municipal electo en 2023″, expresó el mandatario provincial.
Durante el encuentro de este lunes, Jaldo indicó que «delineamos una estrategia de trabajo conjunto que permita acompañar a la comunidad en este momento de profundo dolor y asegurar el normal funcionamiento del municipio hasta que se desarrollen los comicios convocados para fines de noviembre».
Jaldo enfatizó que «nuestro compromiso es trabajar codo a codo con las autoridades locales en este difícil momento, acompañándolos en esta transición y garantizando la continuidad de los servicios esenciales hasta que el pueblo pueda elegir democráticamente a su próximo intendente y seguir construyendo juntos un futuro mejor para todos»./comunicaciontucuman.gob.ar