Ante la clausura de una fiesta electrónica durante el último fin de semana, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció a la prensa que «vamos a prohibir las fiestas electrónicas en Tucumán, porque son un beneficio para unos algunos cuantos y un perjuicio para mucha otra gente».
Sostuvo que «en las fiestas electrónicas ganan plata dos o tres personas, y corren riesgo muchos jóvenes que concurren a ellas. En estas fiestas electrónicas mayoritariamente se vende droga. Ya hemos tenido fallecidos en varias zonas del país y también en Tucumán».
Ante los distintos medios de prensa, el mandatario provincial expresó además que «a las fiestas electrónicas, este gobernador las va ha prohibir hasta que no se garantice el cien por cien de lo que tiene que ver la salud y la vida de los que concurren a esas fiestas electrónicas».
Jaldo aseveró que «los organizadores se hagan cargo si hay algún problema del tipo al cual yo hago referencia, que respondan ante la Justicia si ocurre algo de lo que yo estoy haciendo referencia. Es una decisión del gobernador de la provincia, porque no por tres o cuatro personas, que quieran hacer algunos dineros más, vamos a exponer a los jóvenes tucumanos al consumo de drogas y esto lo dice el gobernador de la provincia».
«Cuando las cosas estén en reglas, cuando estén dadas las garantías, recién vamos a empezar a conversar si las autorizamos o no a las fiestas electrónica», afirmó Jaldo, quien dijo que la instrumentación para la prohibición de estas reuniones se hará mediante un decreto o bien por medio de la sanción de una ley desde la Legislatura, pero hasta tanto ratificó que «las fiestas electrónicas están suspendidas en Tucumán».