El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este lunes por la mañana que la Provincia comprará 100 colectivos 0 Km que serán puestos a disposición onerosas de las empresas que califiquen y que prestan servicios en el área metropolitana y en el interior de la provincia.
«Con este aporte de la provincia, hacemos un gran esfuerzo para mejorar la prestación del servicio de transporte público y ayudamos a renovar las unidades que tienen más de 12 años de antigüedad», dijo Jaldo, quien aclaró que el gobierno de la provincia no tendrán ninguna incumbencia en las empresas que recibirán estos colectivos, las que deberán devolver el valor de cada unidad. La inversión rondaría los 16 mil millones de pesos.
La compra de estos 100 colectivos fue resuelta por el gobernador mediante la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el marco de la emergencia del transporte público que rige en Tucumán.
«El transporte público de pasajeros es un tema que involucra a más de 600.000 personas y más de 3000 trabajadores, un servicio en el que está involucrada mucha gente y por el que nosotros nos comprometimos a dar soluciones de fondo”, sostuvo Jaldo.
En ese marco, el Gobernador anunció que “el jueves pasado, el 26 de septiembre, firmamos el DNU 5/3 que faculta, dentro de la ley de Emergencia del Transporte en Tucumán, al Ministerio de Economía y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia a comprar 100 colectivos 0 kilómetros aplicados a las líneas interurbanas, metropolitanas y del interior”.
Jaldo remarcó que “llega un momento en el que tenemos que comenzar a modernizarnos y eso cuesta plata”, además de implementar un sistema de pagos actualizado para las líneas del interior. Y ese esfuerzo, indicó, “hoy lo puede hacer en nuestra jurisdicción, y es una obligación del Gobierno de la Provincia, porque logramos tener superávit porque manejamos eficientemente los ingresos”.