A partir de este martes, YPF actualizó los precios de la nafta y el gasoil en sus estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. La leve disminución se debe a una caída del petróleo a nivel internacional.
La empresa petrolera, que busca equilibrar los precios locales con los internacionales, decidió acompañar esa tendencia a la baja del valor del crudo. Así, los precios de la nafta cayeron un 1% y los del gasoil un 2%.
En Tucumán, el presidente de Capega (Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines), Sebastián Vargiú, indicó que esto implicó una baja de 11 pesos en las naftas y de casi 24 pesos en el caso del gasoil.
«Este es un hecho inédito, no se daba una baja en el precio de los combustibles desde hace cinco años», precisó a «El Aire de la Mañana». Sostuvo que la buena noticia para los consumidores es que «en lo que va del año, el aumento en el precio de los combustibles ronda un 72% mientras que la inflación proyectada hasta el mes de octubre estará en un 107%. Es decir, que los combustibles están aumentando muy por debajo de lo que el índice de precios».
En un contexto económico complicado para llenar el tanque de combustibles, Vargiú admitió que «la gente prefiere el combustible líquido, el 75% de los vehículos lo utilizan, y el restante lo hace con GNC. Sin embargo, se puede apreciar por la diferencia de precios hay una reactivación en la conversión al GNC».