En el Día de la Lealtad, Jaldo encabezó un multitudinario acto en Bella Vista

0
25

El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad en Bella Vista, que reunió a más de 50.000 personas. El encuentro contó con la presencia de dirigentes, militantes políticos, sociales y gremiales, quienes se congregaron en la jornada de fervor peronista.

«Hoy estamos muy contentos de que en esta tierra peronista de Don Fernando Pedro Riera y Don Amado Juri, podamos juntarnos con miles de compañeros y compañeras», afirmó Jaldo

«Vivimos un 17 de octubre que quedará en la memoria de todas y todos los peronistas de Tucumán. Una multitud de compañeras y compañeros nos reunimos para conmemorar este Día de la Lealtad y ratificar el compromiso que asumimos y que tenemos con el pueblo», expresó.

La totalidad de la dirigencia justicialista de la provincia se encolumnó detrás del vicepresidente del PJ tucumano, brindando un respaldo contundente a su liderazgo, demostrando la unidad del movimiento peronista en Tucumán bajo la conducción de Jaldo.

El gobernador recordó las figuras de Juan Perón y de Eva Duarte, y también aludió a dos icónicos dirigentes del justicialismo oriundos de Bella Vista, Fernando Riera y Amado Juri.

“Hoy el país nos está mirando”, expresó Jaldo desde el escenario. Advirtió luego que “son momentos difíciles”.
“Por eso, hoy más que nunca tenemos que estar juntos”, exhortó. Y transmitió “el compromiso de conducir con firmeza y lealtad la provincia y los destinos del PJ-Tucumán”.

En ese momento, el gobernador dejó abiertas las puertas a las definiciones respecto a la conducción del PJ nacional, que tiene como postulantes por ahora a su par riojano, Ricardo Quintela, y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Vamos a decidir por los destinos del movimiento nacional justicialista cuando llegue el momento”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Luego, reiteró su agradecimiento a los intendentes, los legisladores, los 93 comisionados comunales y los concejales de los distintos municipios. “Tucumán nos necesita unidos, trabajando por la gente, por los compañeros que menos tienen y más necesitan”, señaló el tranqueño.

En ese sentido, insistió con la importancia de “llevar las banderas de Perón y de Eva”, aunque advirtió que “los tiempos cambiaron”. “La sociedad evolucionó. Por eso, necesitamos también tener un partido fuerte, sólido, aggiornado, que sepa estar a la altura de las circunstancias. Y también tenemos que reconocer y hacer las autocríticas que sean necesarias”, agregó.

En otro párrafo de su mensaje, Jaldo enfatizó que “a Tucumán lo vamos a cuidar entre todos, para que cada una de las familias pueda vivir mejor”.

“Y si tenemos que dialogar y y conversar con quien sea, lo vamos a hacer, porque Tucumán está primero”, añadió. Y citó una de las máximas del creador del justicialismo. “Ya lo decía el general Perón, y hoy más que nunca sus palabras tienen actualidad: primero la Patria, segundo el movimiento, y al último los hombres. Y Osvaldo Jaldo va a a cuidar la patria chica que se llama Tucumán”, exclamó.

Además de reafirmar el dialoguismo, Jaldo dio una señal con miras a las elecciones de medio término de 2025, en las que Tucumán renueva cuatro de sus nueve bancas a diputado. Y mientras se define la conducción nacional del PJ, en Bella Vista, el tranqueño se ubicó en el centro del escenario.

«Hoy en Tucumán gobierna el peronismo y lo hace gracias a la confianza de más de 600 mil tucumanas y tucumanas que nos han elegido para gestionar como nosotros sabemos hacerlo. Sepan también que este gobernador trabaja para todas y todos, sin distinción de banderías políticas y es eso lo que consolida a este movimiento, el más importante de la provincia», manifestó.

En esta fecha tan simbólica para el peronismo, Jaldo expresó que «lo decimos y lo sostenemos, hoy más que nunca reafirmamos la lealtad hacia el pueblo de Tucumán, para seguir avanzando a través del diálogo y el respeto, con la humildad de reconocer nuestros errores para mejorar y hacer de nuevo grande al Peronismo en la Argentina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí