La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción informa que, a partir de este sábado, 19 de octubre, queda establecida la veda de pesca deportiva sobre todas las especies de fauna acuática en el Dique Celestino Gelsi (El Cadillal) y el Dique Escaba.
La disposición fue oficializada a través de la Resolución N° 338 (DFFSyS) y responde al inicio de la temporada de desove del Pejerrey (Odontesthes bonariensis): “Es necesario establecer las medidas conducentes a preservar la población de las especies de la fauna ictícola, garantizar la sustentabilidad del recurso y posibilitar el desove natural de las mismas”, detalla el documento.
Asimismo, la normativa expresa que dicha veda se extenderá hasta tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento, remarcando que las transgresiones a la misma serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.
Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial Nº 6.292, la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida./producciontucuman.gob.ar