El Bajo: acusaron a un vendedor ambulante por un raid delictivo

0
28

A 48 horas de un raid delictivo cometido por un vendedor ambulante (41), el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo acusó por el delito de hurto simple en grado de tentativa (en dos oportunidades) en concurso real.

El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, dirigida por Diego Hevia, se refirió a las características de los hechos. “Fue un raid delictivo, realizado de manera consecutiva, con escaso margen de tiempo y de distancia (entre uno y otro local) y cometido a plena luz del día en un centro comercial de gran concurrencia. Lo que demuestra una conducta de desprecio contra el derecho a la propiedad. Se trata de un hecho grave por la zona y la hora”, manifestó Isa, remarcando que el valor aproximado de lo sustraído en la óptica, de calle 24 de Septiembre al 100 de esta ciudad capital, asciende a $250.000.

El Auxiliar de Fiscal solicitó la prisión preventiva por 10 días e informó que podría sumarse un tercer ilícito (por lo que podrían reformularse los cargos en su contra).

Luego de un cuarto intermedio, la jueza actuante resolvió hacer lugar al requerimiento de la Fiscalía. En tanto, la defensa impugnó la decisión.

Los hechos endilgados

El pasado lunes 21 de octubre, siendo las 09:30 horas aproximadamente, el imputado ingresó a una óptica ubicada en calle 24 de Septiembre al 100 de esta ciudad capital donde sustrajo ilegítimamente de un mostrador siete anteojos y una calculadora para luego retirarse del lugar con los elementos sustraídos y continuar con su accionar delictivo.

En la misma fecha, a las 10:00 horas aproximadamente, el acusado entró a un local comercial sito en calle Sargento Gómez (en la ex terminal de ómnibus) y levantó de una mesa una gorra para finalmente huir siendo aprehendido a escasos metros por personal policial de la División de Distrito Urbano I./MPF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí