El meteorólogo Jorge Noriega brindó detalles de cómo se presentará el tiempo este viernes y durante todo el fin de semana, donde no hay registro de precipitaciones.
El especialista indicó que este viernes, Tucumán amaneció con un cielo despejado y temperaturas agradables, que alcanzarán los 31°C. Sin embargo, se espera que durante la tarde, entre las 16 y las 18 horas, ingresen ráfagas de viento sur de hasta 68 km/h, producto de un frente frío que avanza desde la Patagonia hacia el centro del país.
Este fenómeno traerá humedad y cambios en la dirección del viento, aunque en Tucumán solo provocará la presencia de algunas nubes en los cerros, sin precipitaciones significativas.
Para el sábado, el clima presentará mayor nubosidad y una baja en la temperatura, que se mantendrá entre los 25°C y 28°C.
El domingo, el sol predominará nuevamente, con una temperatura máxima cercana a los 30°C, preparando un inicio de semana caluroso.
En cuanto al inicio de la semana, Noriega advirtió que el lunes y martes, se anticipan temperaturas superiores a los 30°C, y para el miércoles se espera que el termómetro alcance los 35°C.
Por último, el especialista adelantó que el mes de noviembre que se inicia el próximo viernes, podría comenzar con lluvias, dando un respiro a la región tras varios días de altas temperaturas./elocho.tv