En el marco del programa de políticas reparatorias, el Ministerio Público Fiscal (MPF) continúa con la entrega de elementos para el desarrollo de diferentes proyectos que llevan adelante instituciones de bien público. En este contexto, el proyecto «Escuela Bíblica”, impulsado por la Fundación “Mi Primera Semilla”, recibió el pasado viernes 25 de octubre, una serie de materiales de construcción en seco y elementos de librería.
Los recursos, obtenidos en este caso por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Capital, serán destinados a la realización de obras en la sede de dicha fundación ubicada en el barrio La Cancha, segunda cuadra, de la localidad de La Florida.
Estas entregas se vienen materializando de manera sistemática, al punto que ya son más de 800 instituciones que fueron beneficiadas con esta iniciativa propuesta por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, y que son gestionadas por el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del MPF.
La Escuela Bíblica “Mi Primera Semilla” cuenta con la asistencia aproximada de 150 niños y conforma un espacio de contención para 30 jóvenes bajo el nombre “Un Nuevo Comienzo”. Se trata de una organización cuyo propósito es la enseñanza – aprendizaje, con encuentros dos veces por semana. El mensaje central es instruir, concientizar, brindar contención y acompañar en la prevención y recuperación de niños y adolescentes en los diferentes casos de usos y abusos de sustancias nocivas (alcohol, drogas, etc.).
“Hacemos un trabajo de ayuda social con niños y adolescentes acerca de la problemática de las adicciones. Nuestro objetivo es la prevención y concientización a través de diferentes propuestas. Aquí funciona un merendero y se dictan charlas y talleres destinados a nuestra comunidad. Con estos elementos que hemos recibido por parte del Ministerio Fiscal, vamos a realizar las obras que nos hacían falta para reacondicionar nuestra sede”, manifestó el presidente de la fundación, Lucas Gómez, al término del encuentro./MPF