Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) se realizó una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un tal “Minina”, de 40 años de edad. Se lo acusa de haber ingresado a robar al predio del aeroclub de la ciudad de Concepción, ubicado en calle San Martín al 3500, hecho ocurrido durante la madrugada del lunes último.
El sujeto había sido aprehendido por personal policial mientras circulaba por las calles de la ciudad con los objetos sustraídos.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que dirige Héctor Fabián Assad.
Durante la audiencia, la auxiliar Emilse Guevara, lo acusó de haber ingresado al lugar en tres momentos. Según consta en el expediente, primero lo hizo pasada la medianoche en un salón de la Municipalidad donde se dictan clases de deportes, del cual sustrajo dos bolsas de boxeo, elementos para la práctica de Taekwondo y un micrófono.
Luego, alrededor de las 04:30 horas, volvió a ingresar al mencionado predio y se dirigió a un local donde funciona un negocio de alquiler de canchas de fútbol 5, del cual se llevó una computadora, un monitor y bebidas alcohólicas.
Al mismo lugar ingresó nuevamente alrededor de las 08:00 horas, llevándose esta vez un ventilador de pie y un celular. Como pruebas, la Fiscalía presentó las diferentes actuaciones policiales y filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar donde se observa el accionar del ladrón.
Por estos hechos, se le imputó ser presunto autor de los delitos de robo simple en dos oportunidades, en concurso real con hurto.
Para resguardar el proceso, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue concedida por el juez interviniente por el plazo de 20 días.