El procedimiento se realizó en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo, en el norte tucumano por personal policial y un efectivo de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte.
El parte oficial, indicó que en horas de la madrugada de este martes, personal del destacamento fronterizo de Cabo Vallejo junto a un efectivo de Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Norte y mediante la utlización de un scanner hicieron un procedimiento en un colectivo de larga distancia. Como consecuencia lograron secuestrar 25 kilogramos de marihuana, luego de realizarse el test correspondiente y una mujer fue detenida.
El jefe de Policía de la provincia, Joaquín Girvau, contó en diálogo con LV12 que «en el marco del Operativo Lapacho en el destacamento Puesto Fronterizo Cabo Vallejo personal policial y la Digedrop controlaron un colectivo y mediante el sistema de scanner detectaron el bulto donde venía está sustancia».
Agregó que «hay una persona demorada, femenina, mayor de edad y ya está puesta a disposición de la Justicia»./comunicaciontucuman.gob.ar