El Ministerio Público Fiscal (MPF) continúa con la imputación a tres sujetos señalados como los coautores de dos hechos perpetrados en la Capital y a plena luz del día. Rompiendo ventanillas de los vehículos, se llevaron USD 4.800 y $ 2.057.000.
Por convocatoria de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, conducida por Diego Hevia, este viernes se llevó a cabo una audiencia a los fines de reformular cargos y pedir la prórroga de medidas de coerción, en el marco de la causa que investiga dos robos bajo la modalidad “rompevidrios” que tuvieron lugar el 4 y 25 de octubre último, en San Miguel de Tucumán, ambos en horas del mediodía.
Los tres implicados están acusados de sustraer USD 4.800 de una camioneta (Av. Ejército del Norte y Santiago del Estero) y $ 2.057.000 de un auto (Av. Colón y Crisóstomo Álvarez).
El auxiliar de fiscal Fernando Isa manifestó que, a los encartados, identificados como Leonardo Aparicio (36), Pablo Sánchez (21) y Álvaro Pacheco (33), se les atribuye ser presuntos coautores del delito de robo agravado por ser cometido en banda.
Asimismo, el investigador solicitó que, con respecto a este último imputado, se extienda por 90 la prisión preventiva que viene cumpliendo para resguardar el debido proceso. Al resolver, el juez aceptó la medida, pero por el plazo de 35 días.
Los hechos intimados
Hecho 1
El 4 de octubre de 2024, a las 13:45 aproximadamente, Aparicio (a bordo de una motocicleta Honda Wave), Sánchez (conductor de una Honda CB250 Twister) y Pacheco como su acompañante, persiguieron a un hombre que circulaba en una camioneta Nissan Frontier por la avenida Ejército del Norte. Al llegar a intersección con calle Santiago del Estero y detener su marcha por el semáforo en rojo, los tres imputados se aproximaron a la víctima. Pacheco descendió del rodado, corrió hacia la camioneta, rompió la ventanilla delantera derecha y sustrajo desde el interior una mochila con 4.800 dólares, exclamando «¡te voy a matar!». De inmediato se dieron a la fuga.
Hecho 2
El 25 de octubre del 2024, cerca de las 13:30 horas, Aparicio (a bordo de una Honda Wave), Pacheco y un sujeto aún no identificado (ambos en otra moto), realizaron el seguimiento de un hombre, quien circulaba en su automóvil Toyota Yaris. Al llegar a la intersección de avenida Colón y calle Crisóstomo Álvarez, al detener su marcha en el semáforo en rojo, Pacheco y el delincuente no identificado, se aproximaron al rodado de la víctima, y el primero le rompió la luneta, apoderándose ilegítimamente de un bolso que contenía $ 2.057.000. Posteriormente, los tres acusados huyeron del lugar./MPF