Este viernes a la mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, para dialogar sobre el trabajo conjunto entre los concejales y el gobierno provincial para llevar más beneficios a la comunidad.
Acompañaron al mandatario provincial por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (padre de la Intendenta) y por el ministro de Interior, Darío Monteros.
Junto a la jefa de gobierno municipal estuvieron los concejales Marilin Yapur, Ricardo Elías, Juan Pablo Lapetina, Juan Miguel Chein, Sebastián Ávila, Edgardo Sánchez, Marta Ramos, Fernando Benencia y Santiago Sueldo.
Al finalizar el encuentro, el gobernador manifestó que «uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión es el trabajo en equipo. En esta reunión, avanzamos en la proyección de obras clave para Aguilares, con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios que impactan en la calidad de vida de los vecinos.
Agregó que «también analizamos propuestas y necesidades específicas que nos permitirán seguir generando oportunidades de desarrollo para este municipio».
Jaldo también destacó el compromiso de los concejales, «quienes han demostrado una clara intención de acompañar y fortalecer las políticas públicas que estamos implementando. Este respaldo es fundamental para consolidar una gestión cercana, eficiente y orientada a resolver las demandas de nuestra gente».
En tanto, la intendenta de Aguilares expresó que «agradezco al Gobernador por su apoyo y al ministro por habernos recibido. Los concejales están comprometidos con esta gestión, y juntos trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente».
Gimena Mansilla resaltó además, la importancia de la unidad y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, tal como lo ha solicitado Jaldo desde el inicio de su gestión. «El gobernador siempre nos pidió que trabajemos unidos, en conjunto, en beneficio de la gente. Eso es lo único que importa», aseguró.
Mansilla también destacó los avances alcanzados durante el año al expresar que «el balance es bastante positivo. La provincia está mucho mejor que cuando comenzó la gestión del Primer Mandatario Provincial, y en el municipio seguimos trabajando de acuerdo a sus directivas». En ese sentido, mencionó que se continúan gestionando soluciones para las diversas necesidades de la comunidad.
La Intendenta subrayó que en esta oportunidad abordaron con el gobernador una obra muy importante que se ha gestionado junto con concejales, legisladores y diputados. Aunque prefirió no revelar detalles, anticipó que Jaldo hará el anuncio oficial en los próximos días. «Es una ruta que veníamos pidiendo hace tiempo, y agradecemos que siempre se nos brinden soluciones», concluyó Gimena Mansilla.
A su turno, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Aguilares, Marilín Yapur, calificó como «muy fructífera» la reunión mantenida con el Gobernador y el Ministro de Interior en la que se discutieron diversos temas de interés para la comunidad. «Hemos planteado algunas incertidumbres que teníamos, siempre mostrando que estamos trabajando en conjunto y apoyando al gobierno provincial, tirando todos del mismo carrete», expresó.
Sostuvo que «ellos nos han transmitido su compromiso, y nosotros estamos a disposición para trabajar en todo lo que necesiten».
Sobre los proyectos en curso, Yapur confirmó que aún queda trabajo por hacer antes de finalizar el año. «Sí, tenemos otros proyectos pendientes, pero como dijo la Intendenta, estamos avanzando poco a poco. Uno de los proyectos más importantes es una obra en una ruta, que pronto será anunciada oficialmente», adelantó Yapur, subrayando la importancia de seguir gestionando obras que beneficien a la comunidad./comunicaciontucuman.gob.ar