En una audiencia celebrada este jueves, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, presentó un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente con Matías Rodrigo Rodríguez (31), imputado en una causa por el robo en un local de barrio Sur. Se trata de un hecho ocurrido el 11 de noviembre pasado, en un negocio ubicado en calle Lavalle al 500.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Alejandra Magli, relató el hecho atribuido al acusado y las evidencias reunidas durante la investigación. Entre las mismas figuran las actuaciones policiales (el sujeto fue aprehendido minutos después por efectivos que lo atraparon a la vuelta del lugar) y videograbaciones de una cámara de seguridad aportadas por la dueña del comercio.
Luego, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que la pena pactada con el imputado y su defensa es de tres meses de prisión efectiva. Entre las consideraciones a la hora de arribar a dicha condena, señaló que Rodríguez cuenta con antecedentes por hechos similares y con condenas cumplidas.
A su turno, el hombre reconoció su culpabilidad ante el juez interviniente, que resolvió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno y lo declaró autor penalmente responsable del delito de Hurto simple en grado de tentativa.
El caso investigado
El 11 de noviembre de 2024, a horas 18:00 aproximadamente, Rodríguez ingresó al local comercial ubicado en calle Lavalle al 500. Aprovechando un descuido de la dueña del negocio, tomó dos canastos para ropa, uno de color verde y otro azul, para luego darse a la fuga a pie con ellos.
Al advertir la situación, la víctima inició una persecución y dio aviso a personal policial que se encontraba en la vía pública, logrando aprehenderlo en calle 9 de Julio al 600./MPF