Desde los lineamientos de la política criminal del Ministerio Público Fiscal (MPF), se viene promoviendo la aplicación de métodos composicionales, priorizando las salidas en las cuales, exista un beneficio para la víctima y la sociedad. En el marco de los proyectos “Ayudemos a los que ayudan” y “La droga es un problema de todos”, el Ministerio Público Fiscal realizó nuevas entregas de insumos a una institución de bien público.
En un encuentro realizado en la localidad de Lastenia se entregaron materiales de construcción e insumos sanitarios, provenientes de reparaciones integrales gestionadas por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo. Estuvo presente el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, personal del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR), la directora del centro comunitario, y sus ayudantes.
La directora del lugar, Carmen Rosa Rivadero, se expresó: “Estamos trabajando para 360 beneficiarios, a quienes le entregamos módulos alimentarios en bolsones, ya que a raíz de que no teníamos la cocina en condiciones, no podíamos realizar las viandas. Ahora con la ayuda del MPF, lograremos hacer las viandas para poder asistir a todas estas familias”.
Muserc, brinda talleres preventivos en salud y adicciones, trabajando junto al CAPS Monseñor Díaz y la Policlínica Santa Rita y realizando el control de vacunas, peso, talla y alimentación./MPF