Portazo de la Cámara de Comercio de la Capital en la FET

0
31

La Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán confirmó su decisión de desvincularse de la Federación Económica de Tucumán (FET) debido a desacuerdos en la organización de horarios laborales de cara a las fiestas de fin de año.

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara, expresó que la falta de diálogo y consenso por parte de la FET generó tensiones que impactan en el comercio local.

“Es lamentable que en una época tan importante para el comercio no se hayan fortalecido los lazos entre las instituciones”, señaló Coronel, destacando que no fueron convocados para acordar los horarios.

El punto del conflicto estuvo centrado en el día domingo 22 de diciembre. Mientras la FET y el sindicato de obreros del comercio acordaron no trabajar el domingo previo a la Navidad, Coronel junto a un grupo importante de comerciantes consideraron necesario establecer un horario especial de atención al público, de 10 a 14 horas.

Coronel enfatizó que estas medidas buscan igualdad de condiciones entre los diferentes formatos comerciales: “Sabemos que los shoppings y supermercados abren el domingo, por lo que los locales a la calle también deben tener esa oportunidad”, dijo la comerciante.

La decisión de desvincularse de la FET se produjo tras una reunión en la que, según Coronel, no se incluyó a la Cámara en la discusión sobre los horarios festivos. “Esto refleja una falta de interés en el comercio capitalino, que representa una parte importante de la actividad económica en la provincia”, afirmó.

La empresaria resaltó que «siempre hacemos acuerdos con los empleados y les pagamos en tiempo y forma. Estas fechas deben beneficiar tanto al comerciante como al trabajador”.

Por último, aclaró que el comercio en el microcentro, no trabajará el domingo 29 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí