Este miércoles se realizó una audiencia para celebrar un convenio de juicio abreviado, pactado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), la defensa técnica y el imputado de 21 años. El auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, oralizó el convenio en su totalidad y pidió que se condene al encartado, a la pena de tres años de prisión condicional, el cumplimiento de reglas de conducta, y que abone la suma de $1.600.000 a favor de las víctimas. La jueza actuante homologó el convenio en su totalidad.
La acusación
En fecha 4 de diciembre de 2024 a horas 00.30 aproximadamente, en circunstancias que la víctima de 16 años de edad, se encontraba sobre avenida Jaldo y Benito Macias, Lomas de Tafí, fue que de manera repentina se hicieron presentes el imputado quien conducía un automóvil Volkswagen Suran de color negro, y cuatro sujetos no identificados.
A continuación, actuando de manera conjunta y coordinada, descendieron del rodado tres sujetos no identificados quienes de forma intimidante le dijeron que entregue su teléfono celular y sus pertenencias, propinándole distintos golpes ante la resistencia de la víctima, apoderándose ilegítimamente de un par de zapatillas marca Nike.
Finalmente, los sujetos en cuestión subieron nuevamente al automóvil, dándose a la fuga con el bien sustraído en su poder
El día 6 de diciembre de 2024 a horas 02:30 aproximadamente, en circunstancias que la segunda víctima, se encontraba trabajando en su motocicleta, luego de finalizar un viaje, fue abordado por el imputado quien conducía un automóvil Volkswagen Suran de color negro y por dos sujetos aún no identificados a bordo de una motocicleta.
A continuación, previo acuerdo de voluntades y distribución de roles, y con la clara intención de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, el acompañante de la motocicleta descendió del rodado y, empleando un arma de fuego la amenazó verbalmente a la víctima exigiendo su motocicleta, en tanto el conductor empujo al damnificado de su rodado cayendo al suelo.
Seguidamente, descendió de la parte trasera del automóvil Volkswagen Suran un sujeto no identificado, quien le arrebató la riñonera de la víctima que contenía su DNI, documentación del vehículo y la suma de $15.000 (quince mil pesos) aproximadamente.
Finalmente, el sujeto que tenía el arma de fuego subió a la motocicleta de la víctima y se dieron a la fuga en los vehículos antes mencionados con los elementos sustraídos en su poder./MPF