Tras el impacto positivo que significó la apertura del comercio tucumano el domingo previo a la Navidad, lo que influyó en el repunte de las ventas para esas fechas en el orden del 3,5%, desde la Cámara que agrupa al sector en San Miguel de Tucumán, confirmaron que igual metodología aplicarán este domingo 5 de enero, en las vísperas de la celebración por la llegada de los Reyes Magos.
De acuerdo a lo informado por la presidente de la Cámara de Comercio local, Gabriela Coronel, la atención al público será de 10.00 a 17.00 horas y solamente aquellos locales vinculados con la venta de juguetería. «Hemos consultado a todos los empresarios de este rubro y la respuesta fue positiva de manera casi total en abrir las puertas de los locales el domingo, porque no podemos quedar en desventaja de colegas que prestan servicios en shopping o supermercados, quienes sí tienen la posibilidad de comercializar ese día».
Al respecto, Coronel aclaró que todos aquellos empleados que desarrollen la jornada laboral este 5 de enero «contarán son su respectivo descanso compensatorio y el pago de las horas extras, tal y como lo marcan las normativas nacionales. En caso de que existan situaciones en donde no se respeten estos derechos, tienen todas las garantías y el derecho de efectuar las denuncias pertinentes ante los diversos organismos de control competentes», remarcó.
«Desde la Cámara nos hemos puesto firmes y venimos planteando desde hace mucho tiempo, especialmente luego de la pandemia, que hay que analizar muy bien este tipo de fechas especiales o bien los feriados con fines turísticos, porque son una oportunidad muy importante para los comerciantes de poder abrir las puertas de sus negocios y obtener réditos con las ventas que puedan llegar a concretar. Nosotros lo que queremos es poder trabajar y está demostrado que estas celebraciones son el momento indicado para hacerlo, debido a la mejora en el consumo que podemos ver y eso es un dato alentador», señaló Coronel./Fuente: Tendencia Tucumán