El profesor Cristofer Brito del Servicio Meteorológico Nacional, se refirió al tiempo durante el fin de semana «El ambiente cálido, húmedo e inestable seguirá presente los próximos días, aunque la temperatura no subirá demasiado a causa de la nubosidad y las probables precipitaciones que se pueden registrar».
VIERNES 10: Nubosidad variable. Probables lluvias y tormentas aisladas con mejoras temporarias. Húmedo. Máxima de hasta 28°.
SABADO 11: Cielos parcialmente nublados. Inestable en la tarde y noche con chaparrones y tormentas aisladas. Húmedo. Máximas que pueden llegar a 29°.
DOMINGO 12: Cielos parcialmente nublados. Inestable en las primeras horas de la mañana con probables lloviznas aisladas. El resto del día sin lluvias, excepto en Trancas, Burruyacu y zonas de montaña. Máximas de hasta 31°.
LUNES 13: Cielos algo a parcialmente nublados. Inestable en la tarde y noche con chaparrones aislados, especialmente en zonas de montaña. Máximas de hasta 32°.
ATENTOS QUE DESDE EL MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA COMENCEMOS CON UNA SEGUIDILLA DE DIAS CON TEMPERATURAS MAXIMAS QUE ESTARAN ROZANDO LOS 40° Y PODRIAMOS TENER LA PRIMER OLA DE CALOR DEL VERANO.