Jaldo “A este gobernador no le temblará el pulso en tomar decisiones»

0
36

Con el objetivo de renovar áreas del Estado provincial, el gobernador, Osvaldo Jaldo, puso en funciones esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a nuevos interventores, subinterventores y directores en áreas clave de la obra pública. “Estas decisiones no son menores, se trata de prestar servicios esenciales y poner en funcionamiento reparticiones que tienen que ver con la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró el primer mandatario provincial.

Asumieron Víctor Hugo Cabral como interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu); Nicolás Viejo Bueno como interventor del Servicio Provincial del Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) y Ricardo Guillermo Fiori Bimbi como subinterventor. Por último, Ángel Marcelo Cancellieri fue designado director de la Dirección Provincial del Agua (DPA).

En ese sentido, el Gobernador anunció que “el 2025 es el año de la obra pública en Tucumán, en el que vamos a generar puestos de trabajo para los compañeros de la Uocra, con recursos que vendrán de la Nación y de organismos internacionales”.

Tras la asunción de Cabral, el Gobernador agradeció la gestión de la exinterventora Nora Belloni y dijo: “Vamos a disponer de más recursos, de más compromiso de ejecución de viviendas por eso hemos elegido a un militante, a un profesional que se ha formado en el Ipvdu y que ha llegado a ocupar cargos en la provincia y a nivel nacional; conoce el funcionamiento del instituto y la necesidad de la gente, con la sensibilidad de un compañero como es el arquitecto Hugo Cabral”.

Sobre los cambios en el Sepapys, subrayó que el área es esencial para el interior profundo de la provincia, porque se encarga de la perforación de pozos para el abastecimiento de agua potable en comunas rurales, lugares a donde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) no llega. “Cuando tenemos problemas en ese interior, llega el Sepapys inmediatamente por eso necesitamos tener este servicio activo, presente los 365 días del año”, sostuvo.

Lo mismo sucede con la DPA, aseguró Jaldo, que tiene el rol de prevenir inundaciones, llevar adelante los programas prelluvia, organizar los equipos para canalizar ríos y desagües , hacer defensas para pueblos y proteger a la gente cuando los ríos crecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí