La vuelta de Sebastián Driussi a River es un hecho, tras días de intensas negociaciones. El delantero, que fue una de las figuras del primer ciclo de Marcelo Gallardo y es muy querido por los hinchas, especialmente por su declarado fanatismo por el Millonario, regresa después de su etapa en la MLS para convertirse en el séptimo refuerzo de River en este mercado. Aunque aún no se revelaron los detalles finales de la operación, se estima que el traspaso será de más de 10 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda más cara en la historia del club.
Con 28 años, Driussi llega a River, club del que surgió, tras una destacada temporada en Austin de Estados Unidos, donde sumó 8 goles y 4 asistencias en 30 partidos (de 37 posibles). Su capacidad goleadora, combinada con su visión de juego y versatilidad en el ataque, lo consolidaron como una figura clave en el equipo texano.
“¿Si me arrepiento de haberme ido de River? Sí. Por eso me gustaría volver a los 27, 28 años, a una edad en la que no esté para el retiro. No me gustaría hacerlo a los 30 o 31 años y que esté con lesiones, que sufra el fútbol. Quiero ir a disfrutar: eso lo tengo decidido”, declaraba Sebastián Driussi en plena pandemia. Ahora, luego de que en varias ocasiones dijo que “no era el momento”, el delantero cumple su palabra y regresa al club que lo formó en plenitud.
Driussi nunca ocultó su pasión por River y manifestó en varias oportunidades su deseo de regresar. Pese a recibir ofertas de otros clubes, como Estudiantes de La Plata, que buscó ficharlo con una millonaria propuesta al Austin, el jugador rechazó la propuesta para cumplir su sueño de vestir nuevamente la camiseta millonaria y reencontrarse con Gallardo, con quien compartió momentos memorables y comparte un vínculo especial.
Mientras se ultiman detalles para que se realice la revisión médica, Driussi no pierde el tiempo. El delantero se encuentra entrenándose con un preparador físico personal en su casa de Buenos Aires. Este esfuerzo individual podría ser un punto a favor para que el goleador llegue en óptimas condiciones al inicio de su nuevo ciclo en el Millonario.
De esta forma, Jorge Brito, luego de salir al cruce contra el “Pincharrata” por intentar robarles a Sebastián Driussi, logró cerrar otro refuerzo importante para el “Muñeco”, quien prepara el plantel en San Martín de los Andes, de cara a una temporada donde tendrá, entre otras competencias, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Fuente: La Nación