En un partido que tuvo emociones de principio a fin, Arsenal y Aston Villa igualaron 2 a 2 en el Emirates Stadium por la fecha 22 de la Premier League. Emiliano Martínez tuvo tres atajadas claves a lo largo de los 90 minutos, aunque no pudo evitar los goles de Gabriel Martinelli y Kai Havertz. Por su parte, para la visita marcaron Youri Tielemans y Ollie Watkins.
El combinado local logró estar dos goles arriba, pero la visita llegó a poner el 2-2 en el marcador a los 68 minutos. A partir de allí, el desarrollo del enfrentamiento se tornó completamente dinámico y con el resultado incierto. Tanto es así que los dos equipos tuvieron importantes chances para llevarse la victoria, pero se encontraron con dos porteros que mostraron gran seguridad por debajo de los tres palos.
Los Gunners lograron convertir a los 87 tras un remate de Mikel Merino desde afuera del área, el cual se desvió en Kai Havertz y descolocó al Dibu Martínez. Pero la pelota tocó en la mano del alemán antes de ingresar, por lo que el VAR intervino para anular el tanto. Inmediatamente, el cuadro local volvió a la carga de la mano de Leandro Trossard.
Con este resultado, el Arsenal (44) perdió la oportunidad de recortar distancias en la cima y el Liverpool (50) le sacó una diferencia de seis puntos con un partido menos. Por su parte, los Villanos obtuvieron un valioso empate para seguir de cerca la pelea por el ingreso a las competencias internacionales, ya que se ubican séptimos con 30 unidades.
En cuanto al rendimiento puntual de Martínez, el arquero argentino disputó los 22 partidos de su equipo en la Premier hasta el momento y sólo pudo sostener su valla sin recibir tantos en tres ocasiones (0-0 vs. Manchester United, 1-0 vs. Southampton y 1-0 vs. Everton).
Fuente: Infobae