La desgarradora carta de la madre de Fernando Báez Sosa

0
40

Hace cinco años, en enero de 2020, Silvino y Graciela Báez Sosa despidieron a su único hijo, Fernando, que se fue a vacacionar a la Costa Atlántica con sus amigos. Una semana más tarde, el matrimonio recibió la peor noticia: el joven de 18 años murió tras una golpiza salvaje a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Desde aquel día, el caso Báez Sosa se convirtió en uno de los más emblemáticos de la historia policial reciente de nuestro país. La muerte de Fernando, por algún motivo, estremeció como pocos a la opinión pública y pasó a ocupar un lugar significativo para los argentinos.

La magnitud que cobró el caso fue tal que, tres años después del crimen, en pleno juicio oral, más de 95 mil personas se conectaron al canal de YouTube de la Suprema Corte bonaerense para ver cómo el Tribunal N°1 de Dolores condenaba a sus asesinos: cinco de ellos —Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi— recibieron perpetua por ser coautores del crimen; los otros tres —Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi— al ser considerados partícipes secundarios, 15 años de prisión.

Pero la sentencia dictada el 6 de febrero de 2023 no dejó conformes a los padres de Fernando. “Queremos perpetua para todos. No nos abandonen. Todavía falta. Vamos por todo”, dijo Silvino Báez al salir del Palacio de los Tribunales.

A la espera de una sentencia firme de parte de la corte Bonaerense. Las palabras que le dedicó su mamá al cumplirse 5 años de su muerte.

La carta

El texto, escrito de puño y letra, en cursiva, arranca así:

“Para mi hijo Fernando Báez Sosa. Al cumplirse 5 años de tu asesinato me pongo a escribirte pensando en todos los bellos momentos compartidos a tu lado que jamás nadie podrá arrancar de nuestro corazón. Con tu partida también perdimos nuestra vida porque sin vos nada es igual. Fuimos tan felices. Nos hiciste sentir orgullosos con todos tus logros que conseguiste con tanto sacrificio para ingresar a la facultad de Derecho. Fuiste y serás siempre un buen hijo, alegre, con tu hermosa sonrisa, siempre dispuesto a ayudar a los demás. A veces miramos videos tuyos para verte y escuchar tu voz y terminamos con unas lágrimas que quisiéramos retroceder el tiempo para abrazarte y no dejarte ir nunca”.

Y se despide: “Te extraño tanto Fer. Extraño todo de vos. Todas las noches espero encontrarte en mis sueños, que me abraces fuerte y me digas: ‘Má, ya llegué’. Pero me despierto a sabiendas de que no va a suceder. Hasta pronto hijo mío. Mi gran abogado que nos da luz para seguir luchando para conseguir ‘justicia’. Te amamos y amaremos por siempre. Descansa en paz Fer. Tu mamá y tu papá no te olvidan”. 

Fuente: El Once

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí