Tras las inundaciones del jueves, el Litoral Catarinense vive una jornada de mucho sol y altas temperaturas pese a la advertencia de nuevas lluvias. Los turistas retornaron a las playas, que fueron limpiadas y niveladas en tiempo récord por las cuadrillas municipales.
Además se realizó limpieza de calles, desagües pluviales y reparación de calles que fueron dañadas por el avance del agua.
La alcalde del Balneario Camboriú, Juliana Pavan, realizó un sobrevuelo por la ciudad y destacó que nuevamente estaban en condiciones de recibir a los veraneantes.
No obstante, los inconvenientes continúan en el kilómetro 181 de la BR 101 -zona de acceso al municipio de Governador Celso Ramos- donde se generó un enorme cráter sobre la autovía, a causa de la erosión generada por el agua.
Este sábado la empresa concesionaria de esa ruta habilitó el tránsito por colectora para aquellos que circulan en sentido Sur-Norte. El desvío se realiza en el kilómetro 182 y se retoma la autovía un kilómetro más adelante.
Los turistas argentinos que se dirigen a Balneario Camboriú, Bombas o Itapema pueden utilizar el Contorno de Florianópolis. En dirección norte, el desvío se realiza en el kilómetro 218, en Palhoça. Los que retornan al país, en tanto, deben tomar el desvío a Porto Alegre en el Kilómetro 176 de la BR 101.
Los que tienen como destino Florianópolis, pueden acceder a la isla sin mayores contratiempos, ya que las inundaciones cedieron y las rutas están en óptimas condiciones, según reportes de la Policía Rodoviaria Federal.