La exlegisladora bonaerense Claudia Rucci presentó ayer su renuncia como directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, puesto para el que había sido designada por la vicepresidenta Victoria Villarruel en enero del año pasado.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, explicó los motivos: “Presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de directora general del Observatorio de DD. HH. del Senado de la Nación. ¡Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! ¡Muchas gracias!“, escribió.
Con la salida de Rucci, Villarruel pierde una dirigente cercana. En los despachos de la Cámara Alta advirtieron que acumulaba varios cuestionamientos desde Casa Rosada y que la salida fue “en buenos términos”. Junto al texto, difundió un video que recopila imágenes de su gestión en el Senado.
“La renuncia es estrictamente personal y se venía conversando. La relación entre ella y Victoria es muy buena. De todos modos, Victoria está reordenando el equipo del Senado para estar más sincronizada con el Poder Ejecutivo Nacional”, señalaron desde el entorno de la vicepresidenta ante la consulta de Infobae.
Fuente: Infobae