El mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, destacó la labor policial efectuada en el Puesto Fronterizo de 7 de Abril. Valoró que el Operativo Lapacho y la Ley de Narcomenudeo dieron indicadores importantes en la lucha contra el narcotráfico en la provincia.
En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno de Tucumán para combatir el delito en todos los órdenes, el primer mandatario, Osvaldo Jaldo, analizó el exitoso operativo concretado por la Policía de Tucumán en la jornada de ayer donde fueron secuestrados 127 kilos de marihuana. En el procedimiento, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en el Puesto Fronterizo de 7 de Abril luego de evadir un control policial e intentar escapar. Tras una breve persecución fueron alcanzados. También secuestraron celulares y los vehículos en los que circulaban los malvivientes. En horas posteriores, se logró un quinto detenido que había podido escaparse pero que finalmente fue arrestado por la Policía.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, el gobernador Jaldo, secundado por el jefe de Policía, Joaquín Girvau; el diputado nacional, Agustín Fernández, y representantes de la cúpula policial, explicó que el secuestro de narcóticos en el Puesto Fronterizo de 7 de Abril “no es un tema menor que pueda pasar desapercibido” y graficó que este resultado es consecuencia del “trabajo que venimos haciendo con la Policía de la Provincia de Tucumán”.