Con 23 grados bajo cero de sensación térmica, Lionel Messi disputó esta noche el partido más frío en toda su carrera profesional. Por la ida de los 16avos de final de la Concachampions -la principal competencia internacional de Centro y Norte América-, Inter Miami derrotó como visitante por 1-0 a Sporting Kansas City con un golazo del astro argentino.
En un encuentro que estaba programado para el martes, pero que fue aplazado debido a una tormenta de nieve, el equipo de Javier Mascherano impuso condiciones desde el principio y se llevó una victoria que lo deja bien parado para el desquite, que se disputará en Florida el próximo martes 25.
Con un Lionel Messi participativo, el conjunto de Florida contó con las mejores chances del primer tiempo, pero no logró doblegar al arquero estadounidense John Pulskamp, el jugador más consistente del local. En esos primeros 45 minutos, la única oportunidad de gol de las Garzas se dio gracias a una gran jugada individual del uruguayo Luis Suárez, quien tomó la pelota en el vértice izquierdo del área grande y recortó hacia el centro para armar su remate de derecha, que pasó a centímetros del arco rival.
Sin embargo, en el segundo tiempo aparecerían las emociones. A los 10 minutos, llegó el primer y único tanto de la noche en los pies de Lionel Messi. Tras un pase largo de Sergio Busquets desde tres cuartos de cancha, como en los viejos tiempos de Barcelona, el crack rosarino controló con el pecho dentro del área, se sacó de encima a su marcador y con un remate cruzado de derecha, que entró pegado al poste, puso el primer gol para Las Garzas en el Kansas City Stadium, y le dio calor a lo que era una noche demasiado fría.
El gol de Messi
Tras el tanto del argentino, el conjunto local fue en busca del empate y contó con chances de gol para poner el encuentro 1 a 1, pero se encontró con una gran actuación de Oscar Ustari. La oportunidad más clara fue a los 17 minutos, cuando el delantero húngaro Dániel Sallói quedó mano a mano con el arquero argentino, pero su definición no supuso mayores inconvenientes para el ex Independiente.
Sobre el final, Luis Suárez tuvo la chance de aumentar tras un pase de Messi en la puerta del área, pero el uruguayo decidió intentar un centro que no llegó a destino, en lugar de disparar con su pierna derecha.
Tras este encuentro de ida, la vuelta se disputará el próximo martes 25 en el Chase Stadium de Miami, donde se espera un clima completamente opuesto. El ganador de la serie se cruzará a Cavalier, de Jamaica, en los octavos de final.
Fuente: La Nación