La Justicia de México comunicó la aparición con vida de María Belén Zerda, la turista argentina que había desaparecido hace 12 días en el país norteamericano. “Grupo Interinstitucional localiza sana y salva a mujer argentina desaparecida el 6 de abril en Benito Juárez”, expresaron las autoridades locales en un comunicado.

“María Belén Zerda fue ubicada cuando caminaba por la avenida Luis Donaldo Colosio, recibe valoración médica y se ha informado al consulado de Argentina”, precisaron.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya había informado que la hipótesis de un secuestro no formaba parte de la investigación para dar con el paradero de María Belén.
El día de su desaparición, María Belén vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes. La denuncia por averiguación de paradero fue radicada el 10 de abril, cuatro días después de que la vieran por última vez.
Las autoridades judiciales mexicanas aún no brindó detalles acerca de qué hacía la turista argentina en el lugar en el que fue encontrada. La Fiscalía de Quintana Roo había activado en las últimas horas el Protocolo Alba, un mecanismo de coordinación inmediata para la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas en México.
Detalles inquietantes en su departamento
El medio local Sipse informó que el departamento que Zerda tiene en Cancún fue encontrado en un estado de abandono deplorable, algo que llamo la atención. Además, antes que la Justicia la hallara, encontraron su teléfono celular encintado junto a algunas notas escritas por ella, aunque no trascendió todavía el contenido de las mismas.
La turista argentina tiene 38 años y vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes, según la denuncia que se realizó el 10 de abril, cuatro días después de que la vieran por última vez.

María Belén, que tenía un emprendimiento de bikinis, hace 2 años estaba viviendo en México, pero en noviembre de 2024 regresó a la Argentina para pasar las fiestas con su familia. Por problemas de salud de su abuela, su visita al país se extendió y se quedó hasta fines de marzo.
Fuente: TN