Diego Churín se ahogó por la altura y pidió asistencia médica en Universitario vs Binacional: pidieron su cambio y así reaccionó el delantero

0
4

A Diego Churín le ha costado, más de la cuenta, hacerse sentir en un campo de juego. El delantero argentino, de 36 años, ha sufrido para disputar con normalidad el Universitario de Deportes vs Binacional, en el marco de la fecha 9º del Torneo Apertura 2025, por culpa de la altura de la ciudad de Juliaca.

Los 3824 m.s.n.m. en los que se ubica el estadio Guillermo Rosamedina Briceño, donde juega de local el Poderoso del Sur, terminaron sobrepasando a un Diegote entregado y sacrificado, que en un momento determinado asustó a todos al dejarse caer sobre la hierba.

Diego Churín, afectado por el soroche. - Crédito: L1MAX

Apenas Churín podía mantenerse en pie por lo que a todas luces fue una afección respiratoria a causa del mal de altura, o mejor dicho soroche como se le conoce popularmente en el Perú. Fue tan fuerte el malestar que el ’9′, pasada la primera media hora del lance, se desplomó para luego llevarse ambas manos al rostro.

El árbitro Joel Alarcón, preocupado por el estado de salud del atacante de Universitario, llamó inmediatamente al área médica de los cremas para que asista de emergencia al argentino, a quien se le apreciaba un sangrado nasal importante que no podía subsanarse pese a los intentos de los doctores.

La dupla técnica conformada por Manuel Barreto y Piero Alva, por un instante, pensó en retirar del campo a Diego Churín para darle entrada a Alex Valera, quien había comenzado a calentar al filo de la cancha. Sin embargo, el delantero oriental se incorporó rápido a las acciones y exhortó, con un gesto rotundo, a la banca mantenerlo en el escenario pese a la fuerte exposición en la altura.

Por más que el Diegote se encontraba demasiado mermado, jamás bajó los brazos y siempre se postuló hacia el ataque. De hecho, su estampa apareció en los primeros goles rubricados por José Rivera y Jairo Concha. Conforme avanzó el tiempo, finalmente, Churín se afianzó en Juliaca no sin algunas dificultades adicionales.

Diego Churín sufrió la altura de Juliaca. - Crédito: L1MAX