Tucumán fue uno de los destinos sobresalientes en Semana Santa

0
11

Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto económico de $733.128 millones. El gasto se distribuyó principalmente en alojamiento, gastronomía, transporte, actividades recreativas y compras, dejando una alta circulación y dinamismo en los diversos destinos, según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Semana Santa 2025 vs. Semana Santa 2024 y 2023

Tucumán se destacó durante Semana Santa

Con un gasto promedio diario estimado en $72.000 y el lema “Tucumán Tiene Todo”, la provincia fue uno de los polos sobresalientes en esta Semana Santa, ofreciendo una agenda colmada de propuestas. Desde caminatas guiadas por sitios históricos, misas criollas, espectáculos de folklore y vía crucis vivientes en escenarios naturales de la capital, Tafí del Valle, Yerba Buena, San Pedro de Colalao y Amaicha del Valle, hasta ferias gastronómicas con los “benditos sabores” de la cocina criolla en San Miguel, Famaillá y Tafí Viejo.

Por ejemplo, en Tafí del Valle, se realizó el Vía Crucis en escenarios naturales y la obra «Vida y Pasión de Dios Hombre»; y en Yerba Buena, el Viacrucis Viviente y una feria artesanal y gourmet en Plaza Nougués.

También, en Famaillá, se vivió una colorida Expo Pascuas, con shows en vivo, feria de emprendedores y una interpretación bailada de La Pasión de Cristo. Además, San Javier cerró con una Misa Criolla en la explanada del Cristo Bendicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí