El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, y el ministro de Interior, Darío Monteros, visitaron el comienzo de las obras en el Parque Meyer de El Cadillal. El proyecto, que forma parte del Plan Independencia del Gobierno de Tucumán, busca jerarquizar este espacio verde con infraestructura recreativa, ecológica y educativa.
Acompañados por el comisionado comunal Dante Delgado, los funcionarios recorrieron el predio junto a la arquitecta Julieta Guardia, representante de Mateo Constructora —firma adjudicataria de la obra—; Marcos Díaz, secretario general del Ente Tucumán Turismo; y Emilce Leal, del equipo técnico de Obras del ETT.
El Parque Meyer, ubicado a pocos metros del acceso a El Cadillal, se transformará en un parque botánico con caminerías, juegos infantiles, merenderos, pistas de salud, estaciones ecológicas y sectores de descanso. Además, contará con una nueva parada de ómnibus refuncionalizada y un área de contemplación que pondrá en valor la flora nativa del lugar. La intervención tendrá un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.
“El Cadillal es un destino con un potencial inmenso. Esta obra jerarquiza uno de sus accesos más importantes y suma infraestructura de calidad para vecinos, turistas y escuelas que podrán recorrerlo como parque educativo”, expresó Amaya. “Este es el resultado del trabajo conjunto entre distintos niveles del Estado y con el firme respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo, que apuesta al desarrollo del turismo en el interior”.
En la misma línea se expresó el ministro Monteros: “Esta es una inversión cercana a los 400 millones de pesos que permitirá seguir transformando El Cadillal, uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia. El trabajo articulado entre el Ente, el Ministerio del Interior y la comuna permitirá también sumar obras de iluminación y mejoras en calles adyacentes”.
Por su parte, el comisionado Dante Delgado celebró el inicio del proyecto y destacó la articulación institucional: “Desde el primer día asumimos el compromiso de jerarquizar El Cadillal, y hoy vemos reflejado ese trabajo en esta obra que suma espacios de calidad para el disfrute de las familias y para quienes nos visitan”.
La arquitecta Guardia explicó que se trata de una refuncionalización integral con un enfoque sustentable. “Respetaremos el trazado original del parque y lo combinaremos con nuevos elementos que lo vinculen con el paisaje y la biodiversidad de la zona. No será solo un espacio de esparcimiento, sino también un entorno educativo y ambiental”, precisó.
Con esta obra, El Cadillal sumará un nuevo punto de interés a su variada oferta, diversificando sus espacios y mejorando la experiencia de quienes lo eligen como destino de descanso y recreación.