Bajo la órbita de acción del Operativo Lapacho, efectivos policiales de dos puestos de control fronterizo de Tucumán lograron la aprehensión de prófugos de la Justicia.
Los arrestos se llevaron a cabo entre la noche de este miércoles, en la Ruta Nacional 34, y la madrugada de este jueves, en el kilómetro 1371 de la Ruta Nacional 9.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en el Destacamento Fronterizo 7 de Abril donde los uniformados identificaron al conductor de un transporte de carga, durante un control de rutina y, al verificar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), detectaron que registraba una orden de detención por una causa de lesiones, emitida por la Justicia de la provincia vecina de Salta. La respuesta policial fue inmediata, cumpliendo con su detención y puesta a disposición de las autoridades solicitantes.
El segundo hecho ocurrió en el Puesto Cabo Vallejo, durante una inspección vehicular, en la que el personal descubrió que un hombre, quien ingresaba a nuestra provincia conduciendo un automóvil, contaba con un pedido de captura vigente por un hecho de violencia de género. Los servidores públicos actuaron con celeridad, aprehendiéndolo e informando a la Justicia de la mencionada captura.